Quienes Somos

ASOCIACIÓN PARAGUAYA DE CRIADORES DE OVINOS

La Asociación Paraguaya de Criadores de Ovinos, con siglas A.P.C.O. es una entidad civil incorporada a la Asociación Rural del Paraguay, fundada el 11 de octubre de 1.980

Con el slogan Críe Ovejas, la APCO pretende incentivar y unir a todos los productores involucrados en la noble y rentable actividad de la cría ovina.

 

La Asociación tiene por finalidad principal el progreso de la ganadería ovina de la República del Paraguay, a cuyo efecto desarrolla las siguientes actividades:

A) Promueve la unión de los criadores de ovinos y fomentar el desarrollo de la especie en nuestro país, manteniendo y determinando su estándar de excelencia, y realizando una función educativa informativa.

B) Estimula investigaciones científicas sobre problemas zootécnicos, que estando encuadrados dentro de las finalidades de la Asociación como órgano de información de carácter público, por medio de conferencias, publicaciones, reuniones de criadores, etc.

c) Procura la coordinación de actividades, con la Asociación Rural del Paraguay, y las Asociaciones similares establecidas en el país y en el extranjero.

D) Realiza y auspicia exposiciones, concursos, remates, y otras demostraciones, pudiendo instituir premios para incentivo de los criadores.

E) Dicta los Reglamentos que considere convenientes para promover el mejoramiento general del ganado ovino, estableciendo los Registros genealógicos para las distintas razas, así como organizar y controlar lo referente a diversas categorías de tatuajes, según calidad en los Puros por Cruza.

F) Gestiona ante los Poderes Públicos, Administrativos, Legislativos, etc., franquicias y facilidades tendientes al mejor desarrollo de la ganadería ovina y las industrias relativas a la misma.

G) En general, todo aquello que signifique el progreso ganadero de la República del Paraguay.

 

ESTATUTO DE LA A.P.C.O.