Información Producción de Carne

Beneficios de la carne de cordero
El cordero es una carne roja con enormes beneficios para la salud. Se obtiene de un cordero (no más de un año de edad), y sirve como una gran fuente de nutrientes necesarios para nuestro cuerpo. Por las prácticas de cría, carnicería y métodos de recorte, la cantidad de grasa de cordero se ha reducido a un gran nivel en los últimos veinte años, y por eso se considera una carne saludable.

“Beneficios para la salud de comer cordero
El cordero es una buena fuente de proteína para nuestro cuerpo.
El cordero contiene altos niveles de selenio, un mineral que ayuda a combatir ataques de asma. También contiene altos niveles de hierro, que es un componente integral de la hemoglobina y la formación de las células rojas de la sangre en el cuerpo.
Es una buena fuente de vitamina B12, que promueve la salud del sistema nervioso.
La niacina (vitamina B3) ayuda con la protección contra la enfermedad de Alzheimer.
El cordero es bueno para las personas que están conscientes sobre su salud, ya que es una fuente de “grasa buena”.

Cortes de la Carne de cordero

Entre los cortes mas utilizados podemos citar:
Paletilla
Costillas
Lomo
Falda
Pierna

La carne de cordero se caracteriza por su textura, tierna y jugosa, puede ser aplicada a diversos platos y menús cotidianos, son fáciles de cocinar y mas saludables ya que tienen menos grasa.

¿Como aprovechar la pierna?
Deshuesamos la pierna, quitando el hueso coxal o de cadera, el fémur y la rótula y dejando el jarrete entero. Cortamos la tapa por completo y la dejamos aparte.

UTILIDADES
Filete
Tournedó
Medallones

Se pueden preparar infinidad de elaboraciones con esos cortes. Todas rápidas y sencillas, se puede preparar a la plancha dejándolos bien jugosos

Propiedades de la carne del cordero

El cordero se destaca en la dieta por su elevado contenido de proteínas animales de alto poder, es decir, estas proteínas son absorbidas fácilmente por nuestros intestinos y son enviadas a cumplir diversas funciones en nuestro organismo.

Algunas proteínas son destinadas a la formación de nuevo tejido, otras a la formación de hormonas y algunas a la formación de anticuerpos, por lo que ayudan a fortalecer el sistema inmune.

Cuando una proteína es de alta calidad o de alto valor biológico significa que cuenta con todos los aminoácidos esenciales que requerimos.